Definen fechas para selectivos estatales del  SNC 2019

Con la finalidad de conformar las delegaciones que representarán a Hidalgo en la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, cuatro disciplinas definen fechas para llevar a cabo los selectivos estatales, los cuales darán inicio este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Squash, será la primera disciplina que pondrá en marcha su selectivo, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de enero en el Complejo de Raquetas del CEAR; mientras que el atletismo verá acción el 19 y 20 de este mes.

Del 24 al 27 de enero, los mejores elementos en el deporte blanco entrarán en acción en las canchas del centro de alto rendimiento; posteriormente, el handball disputará la etapa estatal en el Polideportivo del CEAR, a celebrarse el 16 de febrero.

En base al plan de trabajo del CEAR la fase estatal para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se efectuará en los meses de enero y febrero; los regionales, de acuerdo a la designación de sede y fecha, se tienen programados para marzo y abril.

Las disciplinas que clasifican a través de regionales son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, charrería handball, luchas, halterofilia, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.

Los nacionales clasificatorios son en aguas abiertas, bádminton, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre pasto, judo, karate do, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, rugby siete, squash, vela y tiro deportivo.

El triatlón califica por ranking nacional y los deportes de canotaje, raquetbol, remo y tenis es por medio de clasificación directa.

Compartir