Declaran infundada sanción vs alcalde de Santiago de Anaya

Por segunda vez, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH) declaró infundado el procedimiento ordinario sancionador contra el alcalde de Santiago de Anaya, José Aldana Camargo, señalado por la vulneración de la equidad en los comicios pasados, por lo que el representante morenista Cirino Paredes Rubio adelantó que se revisará el asunto para acudir ante los tribunales.

“Consultaremos en México a nuestra representación para ver si puede prosperar, y con base en eso tomaremos una decisión. Desde nuestro punto de vista estas conductas deben ser sancionadas. Vamos a estudiarlo”, indicó.

En julio del año pasado circuló un video en redes sociales en el que edil recrimina a ejidatarios que no apoyaron al tricolor en las elecciones y los llama traidores.

Morena interpuso el procedimiento ordinario sancionador IEEH/SE/POS/03/2018 con el argumento de que hubo una supuesta utilización de recursos públicos locales, además de la probable vulneración a la imparcialidad y equidad en los comicios. El 12 de diciembre el órgano comicial declaró infundados los agravios.

El 21 de enero, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó que el IEEH fue omiso en las indagaciones al presidente municipal, por lo que le ordenó reponer el procedimiento en la etapa de investigación, a fin de determinar si tuvo responsabilidad, pero ayer resolvió no procedente emitir una sanción.

Por Oliver García

Compartir