Decidirán desafuero de Cipriano Charrez el 24 de abril

La Cámara de Diputados decidirá si procede el desafuero contra el legislador con licencia Cipriano Charrez Pedraza, a petición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para que enfrente el proceso penal por su posible responsabilidad en un incidente de tránsito el 6 de octubre, que dejó una persona sin vida.

Según el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, disponible en la gaceta parlamentaria, tras recibir el dictamen emitido por la Sección Instructora en el expediente SI/LXIV/01/2018, se acordó que ese día se resolverá el asunto.

La cámara se erigirá en Jurado de Procedencia y  se citará al diputado, su defensor y al procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González, quien podrá presentar por escrito o en tribuna, haciendo uso de la palabra, la argumentación sobre la petición de declaración de procedencia.

Para hacer del conocimiento del pleno, sus allegados, el inculpado y su defensor podrán hacer uso de la tribuna por 10 minutos. Las réplicas tendrán una duración de cinco minutos. Posteriormente esperarán fuera del recinto mientras se lleva  a cabo la discusión.

Martha Patricia Ramírez, presidenta de la Sección Instructora, emitirá un posicionamiento por un tiempo máximo de 10 minutos. También fijarán postura los representantes de cada grupo parlamentario, en orden ascendente, con intervenciones de 5 minutos.

Terminada esta etapa, los diputados federales votarán de manera nominal mediante el sistema electrónico. El presidente del jurado anunciará su resultado y emitirá la declaratoria que corresponda.

Por Oliver García

Compartir