Debuta Luz Olvera hoy en Juegos Panamericanos

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez vivirá este jueves una intensa actividad en el tatami, donde tratará de debutar con un triunfo que la encamine al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pachuqueña vivirá su primera experiencia en la máxima justa deportiva del continente, con la esperanza colgarse la presea, al llegar a territorio inca como la mejor posicionada de la categoría -52 kilogramos en América.

Luz se batirá con las 10 mejores judocas de su categoría, la chilena Judith González, la argentina Ayelen Eleziche, la dominicana Diana de Jesús, la canadiense Marie Besson, la panameña Kristine Jiménez, la cubana Nahomys Acosta, la local Brillith Gamarra, la brasileña Larissa Pimenta y la estadunidense Angélica Delgado, la única que fue medallista en Toronto 2015.

De antemano, Luzma ha tenido un productivo 2019, con dos preseas en justas internacionales: ganó el oro, la segunda fecha del Abierto Panamericano, en Argentina, así como la plata en la Copa Panamericana, en Panamá.

Asimismo, vuelve con sabor a revancha a Perú, ya que estuvo cerca de conseguir un tercer podio en el primer semestre del año en el Campeonato Panamericano de Judo, el pasado abril, quedando en el quinto puesto.

Como parte de su preparación, Luz también realizó un campamento por tres ciudades de España, así como su reciente intervención en el Gran Prix de Budapest.

Compartir