De colocar taxímetros, piden a garantizar tarifa base

Trabajadores del volante pidieron que se garantice el respeto a la tarifa base según el horario en caso de que la Secretaría de Movilidad y transporte (Semot) implemente el esquema de taxímetros en la capital hidalguense.

La dependencia informó que en próximos días se dará a conocer la estrategia integral de transporte, que incluye este esquema. En declaraciones previas, José Luis Guevara Muñoz, titular de Semot indicó que se analizaba el lanzamiento de un programa piloto en la zona metropolitana.

«En parte sí estamos a favor y en parte no. Es positivo porque hay mucho taxista que se pasa de lanza. Pero lo que preocupa es en cuánto va a salir el banderazo. Corren más riesgos los de la noche, bueno, entre comillas porque para el que se dedica a lo malo cualquier hora es buena», expuso uno.

Otros conductores mencionaron que desde hace siete meses atrás se habló del asunto, pero a la fecha no existe un anuncio oficial porque están a expectativa, ya que la referencia inmediata sobre el sistema es la Ciudad de México, donde la población es mayor.

«Cada año meten más concesiones. Los mismos dueños dicen que quieren otras 10 otras 30. Que metan lo que metan, yo no estoy ni a favor ni en contra, pero que lo hagan con carros que respeten la tarifa, pues hay gente que se mancha», indicó otro.

Por Oliver García

Compartir