Dan a conocer a los ganadores de Premios Estatales de Cultura.

Un total de 32 postulaciones por trayectoria de vida y 33 trabajos literarios procedentes de 25 municipios del estado, se recibieron durante las nueve convocatorias lanzadas para los Premios Estatales de Cultura que otorga el Gobierno de Hidalgo, para reconocer a aquellas personas que realizan actos a favor de este rubro.

De acuerdo con José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura estatal, el pasado 14 de junio se realizó la Junta Plenaria dentro de La Casona donde después de haberse entregado los paquetes de postulaciones y trabajos a los 27 jurados, quienes son personas de calidad académica, artística y comprometidos con la cultura de la entidad.

Señaló que las deliberaciones se llevaron a cabo en dos espacios separados dado a la naturaleza de las convocatorias, por una parte, las correspondientes a los Premios Estatales de Cultura, por trayectoria de vida y la otra los Premios Literarios; poesía “Efrén Rebolledo” y de cuento “Ricardo Garibay”, entre otros, de los cuales no se conoció el nombre de los autores hasta que se tuvo el veredicto.

Asimismo, Olaf Hernández, comentó que respecto al Certamen de Composición Poética “Orquídea de Plata. Rä Danza”, el cual gano Francisco Leonardo Ángeles Santiago, el segundo lugar a Rosa Maqueda Vicente y el tercero a Javier Delgado Monroy.

Por último, informo que los seis Premios Estatales, dos de Literatura Ricardo Garibay y Efrén Rebolledo, los tres del Premio Orquídea de Plata, serán entregados en el marco de la 19ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

idalgo es reconocido a nivel nacional como estado certificado Programa Entornos y Comunidades Saludables.

Por Itzell Molina

Compartir