Cumple PRD Hidalgo, 31 años; dice trabajar por la colectividad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) festeja su aniversario número 31 destacando los principales logros que han generado a través de sus propuestas, estrategias e iniciativas a favor de la ciudadanía, fungiendo como un órgano político de izquierda enfocándose en el combate a la pobreza.

Así lo expresó el dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, quien además explicó que durante estos 31 años dicho partido político se ha enfocado en generar una sociedad igualitaria en todos los rubros entre hombres y mujeres, con la finalidad de evitar la discriminación, corrupción y sobre todo la pobreza.

Puntualizó que el PRD a lo largo de este tiempo ha logrado que exista la transparencia en los gobiernos federales, estatales y municipales, así como el buen manejo de recursos, la revocación del mandato y el incremento al salario mínimo, este último una de sus principales metas y objetivos al fundarse.

Invitó a los perredistas hidalguenses continuar trabajando para conseguir que los ideales de justicia, igualdad y de democracia puedan ser una realidad en el estado, así como en el país, mejorando la calidad de vida de los más necesitados.

Es importante destacar que el PRD fue fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 encabezó coaliciones que los colocaron como la segunda fuerza electoral, además actualmente gobierna en Michoacán y Quintana Roo.

Por Itzell Molina