Cultura no canceló el Festival de Jazz: Olaf

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, señaló que con respecto a la cancelación del Festival del Jazz, la dependencia a su cargo no tuvo que ver con esta decisión sino su organizador, Oliver Hernández.

Comentó que tanto la secretaría de Cultura y el gobierno estatal se mantiene al margen de la cancelación del festival, ya que es una idea de Oliver Hernandez y él sabrá por qué tomo la decisión.

Señaló que al conocer los supuestos motivos para la cancelación de este evento, los cuales se enfocaban en la falta de apoyo de la secretaría, ya que si fue atendido tanto por personal de esta dependencia y del gobierno estatal, sin embargo se estaba gestionando los recursos necesarios.

Lo anterior informó que se requiere atender una valoración para todos los proyectos, lo que se encontraba en curso ya que no se puede otorgar cierta cantidad de dinero “solo porque sí” y Oliver Hernández tenía conocimiento de esto.

Olaf Hernández aseveró que la dependencia está abierta para seguir supervisando y colaborando con todas las personas para promover el acercamiento cultural, dancístico así como artístico.

Por Itzell Molina

Compartir