Cuestionan exceso de gastos para informe del alcalde Jovani León

Tlaxcoapan.- Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, integrantes de la Asamblea municipal, aprobaron que el tercer informe de gobierno del alcalde Jovani Miguel León Cruz, tenga lugar este jueves a las 10 horas en el salón Prisma de la comunidad de Doxey.

Previo a la anuencia se tuvo la participación de la regidora Lizeth Vargas Juárez quien cuestionó que se rentará un espacio particular para la rendición de cuentas del Ejecutivo local, dijo que su oposición obedece a que, el ayuntamiento atraviesa por serias dificultades económicas, al grado de que no tienen ni para artículos de oficina ni para otros insumos de gasto corriente del gobierno municipal.

Para la munícipe perredista, el informe tendría que tener lugar en un espacio público, tal como el teatro al aire libre del Centro Cultural (CCT), lugar que no costaría peso alguno además de ser propicio para que más personas asistieran a saber el estado que guarda la administración después de 3 años de gobierno.

Tal consideración fue compartida por el regidor de Morena Miguel Ángel Rodríguez Chávez, quien dijo que hacer un informe abierto vale más que realizarlo con restricciones, en un recinto donde no se permite el libre tránsito ni formas de expresión contrarias al presidente a pesar de estar justificadas. Coincidió además en que se debe economizar para beneficio de las arcas municipales.

Por último emplazó al mandatario tlaxcoapense a cambiar su decisión y cambiar el sitio del informe al teatro al aire libre del CCT, sin embargo, la recomendación no fue atendida por Jovani Miguel, quien en entrevista dijo que el informe tendría un costo de 60 mil pesos, sea o no sea en el salón Prisma.

Cabe señalar que los 60 mil pesos no incluyen renta de mobiliario para el informe ni gastos de difusión ni publicidad, a la que el presidente dijo tener derecho.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir