Cuestionan a gobierno de Tula sobre destino de recaudación

Tula de Allende.-  Exhortaron al  Gobierno municipal, a que informe  sobre los fondos recaudados por la Feria del juguete del pasado 5 de enero, pues consideró, la regidora Guadalupe Peña Hernández que ha habido poca claridad con  los recursos. En el marco de la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo, solicitó que, mediante la dirección de Transparencia se intervenga para que el gobierno haga públicos los montos recaudados.

La munícipe aseguró que existen varias inquietudes ciudadanas que cuestionan cuánto se cobró por puesto y qué cantidad se recaudó por concepto de estacionamiento que se habilitó en el bulevar Los Ferrocarriles en la zona centro.

Ante las observaciones, el alcalde Gadoth Tapia Benítez informó que en total se recaudaron más de 181 mil pesos por concepto de permisos para la instalación de los 280 puestos que participaron en la feria de Reyes. Contrario al año pasado, en el que apenas se logró la colocación de 250 puestos, para una recaudación de sólo 104 mil pesos.

Dio a conocer que por concepto de aparcadero se reportaron 6 mil 620 pesos, los cuales, aseguró se ingresaron directamente en la Tesorería municipal, junto por el derecho de piso a los mercantes.

Instruyó al director de Transparencia, Jaime Olguín Portillo “subir” la información correspondiente a la página del municipio para que esté disponible para consulta ciudadana y así acabar con las susceptibilidades.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir