Crítica Pascual Charrez los recursos que el Gobierno estatal le destina

Arturo González. Ixmiquilpan.- El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, se quejó recientemente de la cantidad de recursos que recibe el municipio, de parte del gobierno del estado considerándolos muy bajos, lo cual se repite cada año, aseguró.  Esto a pesar de las múltiples carencias sociales que aún se registran en las más de 150 comunidades ixmiquilpenses.

Durante los festejos de la fundación de la comunidad Lázaro Cárdenas-Remedios, Charrez Pedraza subrayó que junto con sus colaboradores trabaja constantemente para gestionar recursos ante la federación, debido a las escasas respuestas del Ejecutivo hidalguense.

En ese sentido, destacó la construcción de un techado de usos múltiples para el parque de esta comunidad, el cual fue entregado, merced a la canalización de recursos provenidos del Gobierno de México, vía la actual administración municipal.

Según la ficha técnica correspondiente, dicha obra es considerada de alto impacto, pues requirió una inversión superior a un millón 430 mil pesos; cuenta con una superficie de 30 x 22 metros y beneficiará a más de 250 habitantes de la comunidad en mención.

De su lado, representantes de Lázaro Cárdenas recordaron que aquella obra la habían solicitado desde la pasada administración municipal, pero que nunca les hicieron caso. En este sentido, el alcalde agregó que sus antecesores “lo único que hicieron fue reprimir al pueblo, en vez de darle atención”.

Por tanto, Pascual Charrez sentenció que, aunque el gobierno estatal le proporcione escasos presupuestos, dará continuidad a sus labores de gestión, “para seguir dando resultados por el bienestar del pueblo ixmiquilpense”.

Compartir