Crítica contra Anaya si fue infracción resuelve el TEPJF

 Determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el gobernador Omar Fayad Meneses  hizo uso indebido de recursos públicos y afectó la equidad de la pasada elección presidencial en el mes de julio al publicar un video en su cuenta de Facebook dónde criticaba una de las propuestas del excandidato panista Ricardo Anaya.

Cabe recordar que fue el 12 de junio pasado, que  el gobernador de Hidalgo publicó un video con contenido político electoral en su perfil de Facebook. El mismo día apareció el citado video en la página de dicha red social de la dirección jurídica de la Secretaría de Educación Pública estatal. Motivo por el cual Fayad Meneses fue señalado de infringir la normatividad electoral.

En la grabación Fayad criticaba la propuesta de Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de crear una fiscalía para investigar al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El pleno de la sala superior confirmó la resolución de la sala especializada, por lo que se determinó realizar una visita al Congreso local “por hechos que pudieran constituir responsabilidades administrativas, con el fin de que proceda en los términos de las leyes aplicables”.

Por otra parte magistrados de la sala superior, a excepción de Indalfer Infante y Felipe de la Mata, consideraron que el mandatario estatal transgredió un principio constitucional, al utilizar recursos públicos para publicitar un video en su red social.

Por Nasvid Villar

Compartir