Crisis por Covid causa quiebra del 33 por ciento de Pymes

Durante el periodo de pandemia  33 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dejó de funcionar, mientras el 67 por ciento restante tuvo que transformarse para mantenerse operando, según datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH).

Señala que la crisis por la pandemia de covid-19 ha acelerado la evolución de las unidades económicas a medios digitales para funcionar en las condiciones actuales del mercado.

Propuso que este proceso incorpore la tecnología en la producción el área de ventas para llegar a los consumidores finales. Además de desarrollar modelos de control para que haya más clientes digitales.

El organismo menciona que una de las ventajas de utilizar estas herramientas es que es posible conocer el perfil de los consumidores, sus gustos, comportamientos y necesidades, que permitirán desarrollar una estrategia de venta adecuada.

En Hidalgo existen 21 mil 245 empresas, de estas el 99.94 por ciento son Mipymes, y el 0.06 por ciento restante son grandes. Del total de las Mipymes, el 81.51 por ciento, 14.6 y 3.86 corresponden a los sectores comercio, servicios e industria, respectivamente, según datos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por Oliver García