Crecen las competencias ciclistas en Hidalgo, favorece al turismo

Las competencias ciclistas han crecido de manera significativa en la entidad, ejemplo de ello es el Serial de Pueblos Mágicos, indicó Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo.

Se informó que del 17 al 18 de agosto se realizará la novena y décima edición del Campeonato Valle del Mezquital MTB, del cual serán sede los municipios de Chilcuautla y Singuilucan.

Se trata de las últimas dos fechas del calendario de Cross Country del cual se tiene prevista la participación de 180 a 230 corredores por cada fecha, además de la importante capatación turística y derrama económica en la zona.

Por otra parte, en Chilcuautla, la competencia, detallaron los organizadores del evento, se realizará en una pista urbana, explosiva y entretenida, llena de descensos técnicos. En Singuilucan, la jornada se llevará a cabo en la pista “La Paila”, la cual describieron está rodeada de bosque, justo en las inmediaciones de un cráter de volcán que forma parte del Geoparque Comarca Minera.

Por Nasvid Villar

Compartir