Copriseh prepara capacitación a comerciantes de alimentos

Chilcuautla.- Personal de la Copriseh (Comisión para la Protección Contra Riesgos Santarios de Hidalgo), impartirá una jornada de capacitación, dirigida a todo tipo de manejadores de alimentos, este miércoles 26, teniendo como sede la delegación municipal de la comunidad de Tlacotlapilco.

La gestión para el taller fue realizada por las autoridades del ayuntamiento, mediante de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, que a su vez emitió la invitación a todas las personas de este municipio, dedicadas a la preparación y servicio de alimentos.

Dicha capacitación no tendrá costo para los participantes, entre los que se espera a expendedores de alimentos, fijos, semifijos y ambulantes, así como de los diferentes desarrollos turísticos chilcuautlenses, además de empleados de restaurantes, fondas y taquerías.

También se espera que acudan los empleados y propietarios de tortillerías, panaderías, carnicerías, pollerías, rosticerías, purificadoras de agua y pastelerías, entre otros establecimientos donde se ofrece todo tipo de alimentos.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de la participación en ese tipo de cursos, pues contribuyen en la prevención de riesgos sanitarios, en el expendio y consumo de alimentos, mismo que se incrementará durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Por Arturo G. Alanis