Convoca Mineral de la Reforma para encontrar a nuevo cronista

Mineral de la Reforma.- Abierta está la convocatoria para elegir al cronista municipal quién llevará a cabo el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los pobladores con su municipio y con el Estado. LA presidencia municipal dio a conocer una serie de lineamientos que deberán cumplir los interesados en ocupar el cargo.

De manera primordial, conocer y estar familiarizado con la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural, modernización entre otros temas de cultura general del municipio; tener reconocida honorabilidad, buena reputación y evidente solvencia moral.

Deberán presentar en original y copia para cotejo: Acta de nacimiento debidamente certificada; Constancia de no antecedentes penales; Identificación oficial (credencial de INE, pasaporte o cédula profesional), currículum vitae con soporte documental; y una exposición de motivos del por qué aspira al cargo de cronista municipal, seguida de su propuesta del plan de trabajo de la crónica municipal de Mineral de la Reforma para el periodo 2019 – 2020.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 22 de enero del maño en curso, a partir de esa fecha comenzara la recepción y registro de aspirantes. Del 23 de enero al 6 de febrero de 2019, se realizará la revisan de expedientes, lo cual llevara al 18 de febrero cuando será publicada la lista de los finalistas.

El 4 de marzo, finalmente será la presentación y aprobación del dictamen ante el pleno del Ayuntamiento y en su caso, aprobación del nombramiento de cronista municipal y toma de protesta.

Por Nasvid Villar

Compartir