Convoca el IEEH a partidos estatales a discutir reforma al Código electoral

Convocó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a los partidos políticos que operan en el estado para que la siguiente semana acudan a las reuniones en las cuales se discutirán los detalles para la creación de una reforma al Código Electoral en temas de paridad y procesos en la etapa de registros de candidatos.

Dicha mesa sería a la par de las que ya realizan algunos partidos políticos con gobierno estatal, aunque, específicamente, en el ejercicio que convoca el IEEH se buscarían discutir la revisión de lineamientos, temas de paridad de género, y procesos en la etapa de registro de candidatos que han causado conflictos operativos, puntualizó Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo.

La reforma electoral, “la tenemos que afinar y construir conjuntamente con los partidos políticos y así, con el trabajo de fondo, se pueda presentar una propuesta al Congreso local para que ellos la valoren y consideran sí es pertinente”, dijo.

Previo al anuncio, durante la sesión ordinaria, la representación electoral de Nueva Alianza Hidalgo solicitó al pleno del organismo puedan guiar las mesas políticas, al convocar a todas las fuerzas.

“Estamos por iniciar un proceso electoral y es fundamental que estén todas las voces de los partidos en esta construcción de una reforma”, expresó Sergio Hernández Hernández, representante del partido turquesa.

Por Nasvid Villar

Compartir