Controversia diputado-alcalde por revestimiento del rio Tula

Tula de Allende.- Luego de que el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza advirtiera sobre posibles inundaciones ante la puesta en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO),  el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez dijo que se debe esperar la información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El legislador federal advirtió que el funcionamiento del Túnel supondría un aumento de aguas residuales que se descargan al río Tula de al menos el 600 por ciento, por lo que indicó que para evitar anegamientos en las zonas bajas de Tula es necesario terminar el revestimiento del afluente, a la que se oponen grupos ambientalistas por suponer la tala de miles de árboles.

Ante los dichos del asambleísta el presidente municipal insistió en que habrá que esperar a que Conagua precise el tema, para que los temas de responsabilidad civil, ambiental y seguridad tengan nombre y apellido.

Gadoth Tapia sostuvo que, como habitante de Tula lo que menos quiere es que haya inundaciones, pero. Insistió en que hace falta la información técnica de la Conagua.

Finalmente indicó que personalmente le apuesta a un saneamiento integral del río y la presa Endhó (que se logrará mediante la construcción de una planta de tratamiento municipal y colectores marginales de descargas domiciliarias.

Por Miguel Á. Martínez

 

Compartir