Continúa la suspensión de actividades para tianguistas

Actopan.- De nueva cuenta serán suspendidas las actividades del tradicional tianguis de la cabecera municipal y de la Central de Abasto, durante el siguiente miércoles 1 de julio, anunciaron las autoridades del ayuntamiento, luego de sostener acuerdos con los representantes de los comerciantes semifijos.

Aquella determinación fue tomada con la finalidad de dar cumplimiento al convenio reciente, en materia de prevención sanitaria, implementado por el gobierno federal, después de que regresó a la fase roja, en todo el territorio hidalguense, el semáforo semanal de riesgo epidémico del Coronavirus Covid-19.

Por lo anterior, el Gobierno de la Gente reconoció nuevamente la disposición y solidaridad de los dirigentes y agremiados de las diferentes organizaciones de comerciantes semifijos, que trabajan semanalmente en dichas plazas, pues mediante esa medida temporal se coadyuva con la disminución de los riesgos de mayores contagios.

Cabe destacar, a penas el miércoles de la semana pasada, se había permitido la reinstalación del tradicional tianguis en las calles de la zona centro de esta ciudad, luego de que este fue reubicado, durante más de un mes, en la orilla de la carretera de la comunidad de La Estancia, pero sólo con venta de productos de la canasta básica.

Así que el reciente miércoles 24, con el paso a la fase naranja de la pandemia, nuevamente se permitió la instalación de la plaza en las calles del primer cuadro de la ciudad, pero nuevamente será suspendida temporalmente, por lo menos este miércoles 1, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los actopenses.

Por Arturo G. Alanis