Contamos con pruebas de licitud y las entregaremos a UIF: UAEH

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que actualmente ya cuentan con 72 cuentas desbloqueadas de un total de 230, lo que permite continuar la funcionalidad normal de la institución.

Aseveró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar la licitud de los recursos de esta institución, las cuales entregará en la reunión que sostendrá este jueves con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para agilizar la investigación respecto a los señalamientos de presunto lavado de dinero.

Dentro de las pruebas, el rector de la máxima casa de estudios estatal presentará los resultados de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, ya que la universidad está dispuesta a brindar todos los elementos necesarios para concluir prontamente esta situación.

Sin embargo, dijo que el prestigio y nombre de la universidad ya fueron perjudicados por estos actos, pero cuenta con el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Por Itzell Molina

Compartir