Consiguen padres de familia disminuir cuotas escolares

Tepeji del Río. Padres de familia de la secundaria Técnica 12 Rafael Ramírez, de Tianguistengo, informaron que, tras una reunión con el comité de padres y la dirección de la escuela, lograron una importante disminución a las cuotas de inscripción y talleres, pretendidas por el colegio.

Los tutores se inconformaron debido a que la institución pretendía cobrarles 800 pesos de inscripción y 200 pesos por talleres, pese a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la gratuidad de los servicios educativos.

Ante la discrepancia, los mentores exigieron una junta con las autoridades escolares, la cual tuvo verificativo el pasado miércoles… en ella, los disconformes reiteraron su descontento con la decisión de exigir pagos extras pese “al decreto presidencial”.

Sin embargo, se mostraron accesibles al dialogo, por lo que el comité de padres y los directivos del plantel pudieron explicar que el recurso se les requirió porque, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública se hace cargo del pago de la nómina y de otros gastos, no considera al velador, el servicio de Internet ni el agua potable que se utiliza.

Justificaron que, el monto requerido serviría para hacerse cargo de estas cuentas.

No obstante, los padres consideraron que el cobro que pretende la escuela es excesivo, por lo que, dijeron que se acordó que, provisionalmente se pagarían 200 de inscripción y 100 de taller, y que una vez que entraran a clases los niños se analizaría si se daba o no otra cantidad.

“Se estableció este acuerdo porque nos querían cobrar mucho, pese a que la escuela no está ocupada”.

Por Miguel Á. Martínez