Consejo estatal de SP analiza gestión de presupuesto 2020

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública lleva a cabo reuniones regionales con autoridades municipales, para aclarar dudas y resolver inquietudes en torno al llenado de instrumentos que implican recursos presupuestarios para el siguiente ejercicio fiscal.

Atendiendo a lo establecido en el artículo séptimo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

En el caso de la región Tulancingo se congregaron a la reunión regional autoridades de: Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acatlán, Singuilucan, Huehuetla, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlan y Cuautepec de Hinojosa.

La reunión de trabajo de Tulancingo fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Juan de Dios Pontigo Loyola y como anfitrión el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

La importancia de estos trabajos versa en que las demarcaciones elaboraran un diagnóstico y de esta manera podrán encausar sus presupuestos al fortalecimiento de las instituciones policiales para el ejercicio fiscal 2020.

Cabe mencionar que a través de tres formatos se atiende el estado actual de las corporaciones e igualmente se indica lo requerido para fortalecerse y el costo de lo que ello implica.

La información deberá ser entregada a más tardar el 16 de agosto y ante esta cercanía, la reunión fue fundamental para homologar criterios y priorizar los rubros que deberán atenderse como premisa.

Por Manuel Castellanos

Compartir