Confirma candidato estar contagiado de Covid-19

Gustavo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el partido local Más por Hidalgo (MPH) confirmó estar contagiado de Coronavirus, por lo que en adelante, durante el resto del proceso electoral  llevará la batuta de la plantilla, su suplente Diego Augusto Neri Martínez.

En un comunicado pregrabado el aspirante afirmó que contrajo la enfermedad en reuniones internas con su equipo de trabajo y no durante su labor de campaña, por lo que descartó haber esparcido el virus entre el electorado. Bajo estas condiciones, la difusión de sus propuestas a través de las plataformas digitales cobrará especial relevancia, puntualizó.

«En la intención y deseo de escucharte hasta llegar a tu casa o negocio, nosotros estamos por buscar las herramientas para tener el menor contacto posible con la ciudadanía…espero que seamos conscientes que alguien asintomático puede contagiar a todo un contingente», expresó.

Vía Libre consultó al dirigente estatal de MPH, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, para conocer las medidas que tomó el bando a partir de este hecho, a lo cual detalló que los miembros de la directiva se realizaron la prueba y el resultado fue negativo.

De acuerdo a su declaración, es la familia más cercana al aspirante; hermana, madre y sobrina, quienes de igual manera contrajeron el virus. Todos se encuentran aislados.

Al respecto de la posible detonación de guerra sucia, el líder llamó a los contrincantes de otros partidos a actuar con civilidad. «Mejor hagamos nuestra chamba porque la gente está cansada de espectáculos degradantes y mejor hay que dar a conocer nuestras opciones de trabajo», sentenció.

Por Eunice L. Rodríguez