Concluye operativo 30 Delta; todos los choferes aprobaron

*En Hidalgo aplicaron 2 mil 660 exámenes a los choferes del transporte público federal.

Para garantizar condiciones óptimas de salud en los conductores de las unidades del servicio público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) Hidalgo, aplicó 2 mil 660 exámenes a los choferes del transporte público federal con el operativo 30 Delta el cual es aplicado en cada periodo vacacional. El resultado de las pruebas realizadas en centrales camioneras y módulos móviles en las autopistas arrojaron que todos los examinados fueron considerados aptos para desempeñar su labor.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Hidalgo, concluyó el Operativo carretero de invierno 30 Delta, así como los exámenes médicos en operación que se realizaron del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019.

Durante ese periodo se realizaron 2 mil 370 exámenes médicos en las centrales de Pachuca y Tulancingo; en los módulos móviles ubicados en la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 81 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula. También se realizaron 258 exámenes con alcoholimetrías a 258 choferes de carga, 29 de pasaje y 3 de turismo.

Las pruebas fueron aplicadas por personal médico quienes obtuvieron los resultados a través de una inspección general, un interrogatorio intencionado, toma de signos vitales y de cansancio, de reflejos osteotendinosos y oculares, medición de coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de  exámenes complementarios y toxicológicos.

La SCT destacó que que a nivel nacional aplicó más de 30 mil exámenes médicos a operadores y conductores, desde el 20 de diciembre en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y terminales de autobuses, con la participación de 230 facultativos con el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles.

Por Jehieli Hernández

Compartir