Concluirá en mayo renovación de estructuras municipales: Panal

Luego de que opera como instituto local desde año pasado, la renovación de los comités municipales del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panal) concluirá en mayo, informó el presidente del organismo, Juan José Luna Mejía.

“Estamos en las reestructuraciones y va todo muy bien. Tenemos el ese plazo y llevamos más del 50 por ciento en los 84 municipios”, externó el presidente de la agrupación turquesa.

Además de las actividades partidistas, aseguró que se refuerza a la militancia con los recientes eventos por el festejo de los días del Niño, la Madre y el Maestro. Sostuvo que también se acompaña el posicionamiento de su representación en el Congreso local en temas como la reforma educativa.

En el caso de la reforma electoral, el Panal forma parte de los institutos que se inconformaron con la organización de las mesas políticas y acusó falta de series del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Tribunal Electoral (TEEH) y los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso.

Tras la incorporación de Encuentro Social Hidalgo (PESH) como instituto local, el Panal devengará este año 13 millones 773 mil 560.09 pesos en actividades ordinarias y específicas, de los cuales se entregarán 9 millones 186 mil 373.39 pesos por los dos rubros el resto de 2019.

Por Oliver García

Compartir