Concejos analizan posibilidad de cierre de comercios no esenciales

Tula de Allende. El vocal ejecutivo del Concejo interino municipal de Tula, Gastón Fernández Camacho aseveró que, en vista de que no se han logrado reducir el número de contagios de Covid 19, ni en la demarcación ni en los municipios que integran la jurisdicción sanitaria III, las cuatro demarcaciones, valorarían la posibilidad de un segundo cierre de comercios no esenciales.

La determinación, dijo, se tomaría para proteger la salud y la vida de las personas, por encima de cualquier cosa.

Señaló que, hasta la fecha no hay ninguna determinación oficial por parte de las autoridades sanitarias, pero que sin duda sería algo que se tendría que colocar en la agenda pública además de valorar muy seriamente.

Indicó que los municipios no hacen más que atender las indicaciones estatales o federales en el marco de la contingencia nacional por coronavirus: “no nos mandamos solos, por lo que ante la emergencia sanitaria que prevalece en el país desde hace casi 6 meses no tenemos más que apegarnos a lo que nos dicen los órdenes de gobierno superiores”.

Compartió la visión de proteger la salud pública a toda costa, por lo que insistió en que se aplicará lo que dispongan las Secretarías de Salud estatal o federal: “ellos dictan cómo se mueve el escenario epidemiológico en el país y por estado, por lo que, si se instruye un nuevo cierre comercial, lo tendremos que aplicar”. Anteriormente, el cierre de no esenciales en Tula se extendió casi 3 meses.

Por Miguel Á. Martínez