Conade no apoyó a judocas para Abierto Panamericano

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, al igual que el resto de la delegación mexicana de judo, quedarán al margen de la primera fecha del Abierto Panamericano, por falta de apoyo por parte de la Conade.

Luzma compartió que, a dos días de la competencia, aún no cuentan con los boletos de avión a Perú, sede de la competencia, por lo que difícilmente se concrete su primera participación internacional este 2019.

Cabe mencionar que con esta competencia abre el proceso rumbo Campeonato Panamericano de este deporte, que a su vez dará el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por ello la importancia de presencia.

 Ahora, la delegación azteca espera que esta situación no se repita en las dos fechas restantes del Abierto Panamericano, que se desarrollarán el 16 y 17 de marzo, en Argentina, así como el 23 y 24 de marzo, en Chile.

Lamentablemente, no es la primera vez que la Conade deja desamparados a los judocas este 2019, pues en enero pasado no liberó los recursos para una gira europea que ya tenía agendada la selección.

Compartir