Con talleres, Citnova acercará la astronomía la población

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) llevará a cabo dos talleres titulados: “Aprendiendo a usar mi telescopio”, que se impartirá el  próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo; y, “Haz tu propio filtro solar”, el 1 de junio,  en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

El director de Citnova, José Alonso Huerta Cruz, manifestó que los talleres se realizarán con la finalidad de que el público se pueda acercar de una manera lúdica a la observación astronómica.

Los talleres serán totalmente gratuitos, los impartirá Aldo Daniel Acosta Durán de la Agencia Espacial  Mexicana (AEM) y la doctora  en Astrofísica por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) Nahiely Flores Fajardo, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico  (FCCYT).

Los interesados podrán realizar su registro en la página de Citnova y en caso de no contar con un telescopio, el consejo les otorgará uno, los talleres tendrán  una duración de dos sesiones de seis horas cada una, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Por Nasvid Villar

Compartir