Con filtros sanitarios inicia PRI registro de planillas

Tras el consentimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para reanudar los proceso electorales en Hidalgo la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI dio inicio al registro de planillas cumpliendo con los protocolos de salud.
expidió el día 12 de agosto, la Adenda 4 a la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas Propietarias y Suplentes, para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios del estado de Hidalgo, en ocasión del Proceso Electoral Local 2019-2020.
Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, dio a conocer que, el PRI en la entidad, de manera responsable y en coherencia con las disposiciones de las autoridades competentes, suspendió también desde el pasado 1 de abril, temporalmente y de manera indefinida el desarrollo y cumplimiento de su proceso interno de selección y postulación de candidaturas.
Sin embargo, en observancia al acuerdo del 30 de julio del INE, la Comisión Estatal de Procesos Internos, por medio de la Adenda 4 a la referida Convocatoria, determinó reanudar, a partir del día 12 de agosto, el desarrollo del proceso para seleccionar y postular candidaturas.
Al estar en semáforo rojo existe la prohibición de realizar reuniones masivas. Por ello, en estricto apego a las disposiciones sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General de México y para salvaguardar la salud de su militancia, la Comisión Estatal de Procesos Internos presidida por José Gonzalo Badillo Ortiz, será la responsable de recibir las solicitudes de registro de planillas por una sola persona, el día 13 de agosto y de remitirlas, a más tardar el 16 del mismo mes a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a efecto de que esta instancia realice los trabajos de ponderación y el día 17 emita los acuerdos de postulación, de manera que el día 18 de agosto, la Comisión Estatal de Procesos Internos esté en condiciones de expedir las constancias de candidaturas.

Por Manuel Castellanos