Por transición de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el
Poder Judicial del estado informó que se reanudan actividades a partir de del 1 de septiembre dentro del poder judicial.
Esto después de la sesión extraordinaria en donde se aprobó el acuerdo general con número 52/2020 en el cual se reanudan los plazos y términos dentro del Poder Judicial.
Cabe mencionar que las operaciones de los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos se habían suspendido desde el mes de junio, debido a la pandemia del virus SARS-CoV2, por lo que solamente se atendían servicios urgentes de justicia.
Con este acuerdo los asuntos que deben atenderse de forma inmediata, es la recepción de todo tipo de demandas iniciales en materias civil, familiar y mercantil.
Se espera con esta reanudación existirá una gran cantidad de usuarios en las oficialías de parte, lo que causaría largas filas y aglomeraciones por lo que se recomienda implementar el uso de cubrebocas y sana distancia tanto para usuarios como servidores públicos.
Por Juan Manuel Pérez