Con doble evento finaliza el calendario de MTB del VM

El Ciclismo del Valle del Mezquital dará, este fin de semana, el cerrojazo al serial 2019 con doble actividad, correspondiente a la novena y décima fecha en Chilcuautla y Singuilucan, respectivamente.

La primera jornada se desarrollará en la Pista de la Asunción, con una bolsa de 25 mil pesos a los primeros puestos de las 22 categorías que maneja el campeonato.

La segunda se llevará a cabo en el circuito de La Paila, que, según con los representantes del turismo del municipio, el escenario es un cráter de un volcán inactivo, donde también repartirán un bono de 20 mil pesos.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, y Ángel Montufar Tapia, representante del serial, informaron que en ambos escenarios tiene un circuito de un promedio de 5 kilómetros, en los cuales esperan cerca de 200 participantes por evento.

La inscripción tiene un precio de 80 pesos, infantiles, y 150, adultos, quienes podrán completar el proceso hasta una hora antes de las acciones en ambos escenarios, programadas a las 9:45 horas, cuando salgan los infantiles.

Los eventos estarán disponibles para los expertos, avanzados, femenil libre, intermedio mayor, intermedio menor, femenil A, femenil B, juvenil mayor, principiantes menor, principiantes mayor, mamut (para corredores de más de 90 kilos), así como la infantil A, B, C y AA.

Finalmente, indicaron que los líderes de las divisiones élite son Alfredo Pachuca y Clarissa Montufar, quienes obtendrán su jersey de campeón hasta el 13 de octubre, en Tepatepec, en una de las sede del serial de maratones.

Compartir