Con App electrónica realiza  PRD refrendo de militantes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva a cabo el refrendo de su militancia, mediante la aplicación que dispuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas de apoyo de los candidatos independientes, informó el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

“Tenemos un proceso de reafiliación, desde el lunes usamos la aplicación autorizada, los compañeros están desplegados afiliando dentro de los territorios. Tenemos un padrón de 7 millones y medio. La idea es reducirlo y saber con lo que realmente contamos”, expuso.

El líder del sol azteca estimó que en agosto se realizará un corte para que quienes estén adheridos al organismo participen en la elección para renovar el comité estatal, que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Posteriormente se abrirá de nuevo el padrón para que continúen sumando militantes, quienes aparecerán en el listado nominal definitivo de la agrupación de izquierda, expuso.

“Los que se tenían que ir ya se fueron. Se inició un procedimiento a varios de los excompañeros y el órgano jurisdiccional del partido ya hoy, con los nuevos estatutos, ya reglamentó que quienes apoyaron a algún otro partido se les quitó al membresía”.

Por Oliver García

Compartir