Compete a ayuntamiento, permisos para la central de abastos: Sedeco

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), señaló que le corresponde al ayuntamiento de Zapotlán de Juárez otorgar los permisos para el proyecto de la iniciativa privada para edificar una central de abastos.

En marzo, el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) señaló que durante 30 meses se integró el proyecto con una inversión de 50 millones de pesos en permisos y estudios, sin embargo, faltaba voluntad política del Poder Ejecutivo, pues no se ha concretado el esquema.

El inmueble contaría con 500 bodegas agrupadas en siete módulos, en 265 mil metros cuadrados, además de estacionamiento, oficinas, locales y espacio para vialidades.

No obstante, el Vargas Téllez aseguró que la dependencia a su cargo conoce el tema y ha dialogado con los interesados, pero se requiere cumplir la tramitología.

“Ahí ha habido dos proyectos, no nada más uno, ustedes conocen el de la Miguel Hidalgo, y es un tema que tiene que ver con ordenamiento territorial y mejora regulatoria por parte del municipio, ahorita ellos son los que lo están analizando con el objetivo de que den los permisos necesarios para que eso se pueda”, indicó.

Por Oliver García

Compartir