Comité Municipal del PRD persiste inactivo

Ixmiquilpan.- Prácticamente se encuentra en el abandono y sin ningún tipo de activismo político el Comité Municipal de Ixmiquilpan del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a menos de un año de que se celebren las elecciones para renovar los ayuntamientos.

De acuerdo con fuentes confiables del perredismo ixmiquilpense, hasta la fecha no se está realizando ningún tipo de estrategia para intentar reagrupar a la militancia ni mucho menos para buscar nuevas afiliaciones en las diferentes comunidades, barrios y colonias de este municipio.

Los informantes observan que la inactividad política deriva de la falta de respaldo y apoyo por parte de la dirigencia estatal perredista hacia el presidente del Comité Municipal, Guillermo Hernández Nube, a la par líder regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

En ese contexto recuerdan que ya suman más de 12 meses de que el Sol Azteca estatal no proporciona a Guillermo Hernández la prerrogativa mensual de tres mil pesos, misma que debería servir por ejemplo para el pago de una secretaria, papelería y renta de oficinas.

Inclusive destacan que el PRD ixmiquilpense no cuenta con una sede, desde hace casi dos años, por la misma falta de presupuesto, y que por tanto Guillermo Hernández «hace milagros» al pretender atender a los militantes en las mismas comunidades, hasta donde se traslada con sus propios recursos.

Por Arturo G. Alanis

Compartir