Colonos intentan linchar a policía por agredir a civil

Un oficial de la Policía Estatal presuntamente en estado de ebriedad estuvo a punto de punto de ser linchado por vecinos de San Juan Pachuca luego de que le propinó un cachazo a uno de los colonos durante una riña.

De acuerdo con el reporte preliminar, una mujer de iniciales G. L. C., de 52 años, pidió apoyo de la Policía Municipal, luego de que su esposo de iniciales A. M. J., de 42 años, presentaba una lesión en el pómulo derecho producto del golpe que recibió del oficial perteneciente a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).

Tras la agresión, los vecinos intentaron sacar de su domicilio al policía de iniciales L. O., para hacer justicia por propia mano, ya que aseguraron que este sujeto constantemente agrede a personas de la colonia, siempre bajo los influjos del alcohol y ostentando su cargo público.

Sin embargo, el elemento policiaco fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal, lo que causó el enojo de los colonos, quienes vandalizaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una de la Estatal.

El hombre agredido de un cachazo recibió atención médica por parte de brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y no requirió traslado a un hospital.

Por Juan Manuel Pérez