Colegios de Profesionistas respaldan  iniciativa de Ley al Ejercicio Competitivo

Luego de que el diputado local Julio Valera Piedras presentó una iniciativa de Ley del Ejercicio Profesional ante el Congreso del Estado, los presidente de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), de Ingenieros Hidalguenses, de Arquitectos de Hidalgo, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), será respaldada por estos colegios y las Asociaciones Civiles.

De acuerdo con José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, con esta iniciativa se pretende establecer la capacitación y actualización constante de los servidores públicos que laboran en los diversos órdenes gubernamentales y que tengan vinculación con el sector.

El documento presentado ante el pleno del Congreso local busca actualizar e impulsar el trabajo de los Colegios de Profesionalitas, por tal motivo estos reafirman su compromiso con Valera Piedras para que la iniciativa sea aceptada.

En este sentido, las reformas propuestas dentro de la iniciativa establecen que el titular de Obras Públicas cuente con un título profesional de acuerdo a su cargo así como la licencia vigente de Director Responsable de Obra, con experiencia de un año como mínimo y estar afiliado a alguno.

Asimismo, el responsable de Protección Civil deberá contar con título profesional con formación técnica en materia de prevención de riesgos, protección civil o afín, además con experiencia mínima de un año y preferentemente afiliada a algún Colegio de Profesionistas.

Por Itzell Molina

Compartir