Ciclismo de Hidalgo asistirá a Copa Nacional MTB

El próximo jueves partirá una delegación hidalguense a la Tercera Copa Nacional de MTB, a celebrarse en Durango, el fin de semana, mismo que será selectivo para el Panamericano de la especialidad, con sede en México.

José Carlos “Chicote” Valdez, vicepresidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo al respecto que a la Copa Nacional asistirán aproximadamente 10 corredores de primer nivel, en busca de su boleto.

Después de competir en las dos fechas anteriores, en la tercera se definirán los mejores clasificados, de acuerdo a su puntuación, que intervendrán en el Panamericano, a celebrarse en Aguascalientes, el 5 de abril.

El Panamericano, donde competirá equipos de varios países, también es clasificatorio, para tomar en cuenta a los pedalistas que conformarán la selección mexicana en las categorías elite, juvenil A, b y C, que participará en eventos internacionales.

Daniela Campuzano, Rafael Escárcega, Fernanda Maqueda y Jania Silva, son algunas de las cartas fuertes que representarán a Hidalgo en el Panamericano, entre otros, cuyos nombres se darán a conocer en su momento.

COPA FEDERACION

Por otra parte, José Carlos dijo que también está en puerta la Copa Federación de Pista y Ruta, celebrarse del 14 al 17 en Guadalajara, Jalisco, mismo que será el filtro para armar la selección que representará a nuestro estado en Olimpiada Nacional 2019.

Compartir