Cerrada, gestión de diputados federales en Hacienda: Romero

La diputada federal Gloria Romero León aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene cerrada la puerta para que los integrantes del Congreso de la Unión realicen gestiones para los municipios en los estados que representan.

“Esta vez no hay, precisamente porque ese tema de la centralización es generalizado. No permite que absolutamente nadie haga este tipo de gestiones. Recordarán que el presidente dijo que los diputados ya no podrían bajar recursos, apoyos para carreteras, etcétera y lo ha cumplido”.

“A los de Acción Nacional no nos están dando la oportunidad de contactarnos con los secretarios. Si es su política, está bien”, expuso.

Indicó que la renuncia de Carlos Urzúa el 9 de julio pasado, deja cosas en qué pensar para a la ciudadanía, pues habla de conflictos de interés y de que existen funcionarios que no conocen la hacienda pública.

Sobre la llegada de Arturo Herrera Gutiérrez, apeló a que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche a los especialistas y a su nuevo secretario, a fin de evitar las improvisaciones.

“(Herrera) Siempre ha estado en posiciones importantes. Tiene un currículum profesional importante. Como hidalguense me enorgullece que esté en esos espacios, pues es una de las secretarias más importantes”, externó.

Por Oliver García