Centro Cultural inactivo por falta de equipamiento: alcalde

Tlahuelilpan.- El próximo 18 de agosto, el Centro Cultural de Tlahuelilpan (CCT) cumplirá dos años de inaugurado, pese a ello, el inmueble público, que costó más de 10 millones de pesos permanece sin equipar.

Sin embargo, el espacio carece de instrumentos musicales, de un escenario para teatro así como las indumentarias básicas para impartir cátedras en las diferentes artes que se contempló otorgar en el sitio. El alcalde Juan Pedro Cruz Frías lamentó que aún no haya recursos para equiparlo y dijo que este año, ingresó un proyecto por un millón 200 mil pesos para tal efecto.

Aún con ello, el mandatario reconoció que aún no hay respuesta ni liberación de fondos económicos y dijo que tiene dudas de que se autoricen.

“Este 2019 ingresamos a ventanilla un proyecto por un millón 200 mil pesos que queremos utilizar para el equipamiento de los salones y compra del mobiliario para su correcta operación”, comentó el edil.

El sitio fue temporalmente utilizado como centro de información y orientación para las familias de los fallecidos y afectados por la explosión del pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo. El Ejecutivo de Tlahuelilpan mencionó que por ello hubo inquietud por conseguir el equipamiento que se requería para su correcto funcionamiento.

En recorrido por el lugar, únicamente se observaron butacas, pizarrones y escritorios, que desde un principio adquirió la alcaldía en un costo aproximado de 150 mil pesos.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir