CDHEH pone en marcha la primera visitaduria regional

Molango de Escamilla.- Este miércoles iniciaron las actividades de la visitaduria regional en este municipio, de las tres que previamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) anunció en su reestructuración por fortalecer los servicios que ofrece y tener un contacto más cercano con las personas de esa región.

La visitaduria se encuentra ubicada en la Avenida Juárez No. 4 en la colonia centro, de dicho ayuntamiento y atenderá a los habitantes de Calnali, Lolotla, Tepehuacán, Xochicoatlán y Molango, donde cualquier persona que sufre alguna violación a sus derechos humanos puede asistir a interponer una queja, solicitar orientación jurídica y pláticas informativas.

En este sentido, el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, detalló que está visitaduria es forma parte de las nuevas oficinas de este organismo que iniciarán actividades este 2019, contempladas dentro de la ampliación presupuestal que solicitó ante LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Recalcó que con la instalación de estas, ayudarán a la Comisión a estar más cerca de las personas y así conocer sus necesidades, además de evitarles los gastos que implica trasladarse a Pachuca. Asimismo, informó que en próximos días se pondrán en marcha las nuevas visitadurías de Tepeji del Río y Progreso de Obregón.

Por Itzell Molina

Compartir