CDE será imparcial en renovación de dirigencia nacional: Érika Rodríguez

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) será imparcial en el proceso de renovación de la dirigencia, que se llevará a cabo el 11 de agosto.

Entre las propuestas compiten en fórmula Alejandro Moreno Cárdenas, actual mandatario de Campeche, para encabezar al PRI y la exdiputada federal hidalguense Carolina Viggiano Austria, para la Secretaría General; no obstante, la lideresa estatal aseguró que se conducirá de forma institucional.

“Está una paisana nuestra, pero hoy necesitamos darle a la militancia y esperar los momentos. No hay que echarnos a correr. Nosotros seremos imparciales porque lo merece la militancia priista. Hidalgo tiene que ser un ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

El miércoles, el tricolor cerró temporalmente su sistema de afiliación, a fin de que su padrón sea depurado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se determine el número de militantes que tendrán derecho a votar en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional.

El registro se volverá abrir en agosto; sin embargo, quienes se adhieran a la agrupación ya no participarán en el cambio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por Oliver García

Compartir