Catean la cárcel distrital de Tizayuca; encuentran armas

Tizayuca.- Se llevó a cabo operativo sorpresa de revisión en la Cárcel Distrital de Tizayuca, donde se decomisaron celulares, puntas y algunos otros objetos prohibidos que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta revisión, que dio inicio a las 04:00 horas, participo la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  y de la Gendarmería de la Policía Federal.

Durante el operativo que se efectúo en las áreas de dormitorios, cocina, talleres y espacios recreativos, se encontraron once celulares, una bocina, un cargador, cinco pipas, cuatro envoltorios con hierba verde (con características propias de la marihuana), 12 puntas hechizas y un libro que era utilizado como funda para celular.

El operativo concluyó poco antes de las 06:00 horas; las autoridades del centro de reclusión anunciaron que estas acciones continuarán de manera permanente, a fin de garantizar la seguridad de los 125 internos.

Asimismo, trascendió que las autoridades policiales tomarán las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a saludar a las y los internos, para evitar que continúen pasando este tipo de artículos que de acuerdo a la ley están prohibidos, pues el objetivo es mantener la calma al interior de esta Cárcel Distrital.

Por Imelda Córdova

Compartir