Covid-19 se acelera, Hidalgo suma mil 97 positivos y 193 defunciones

Sin cesar la curva de contagios por Covid-19 al presentarse este jueves mil 97 casos positivos, así como 193 defunciones y 256 sospechosos, lo anterior confirmado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además pidió nuevamente a los hidalguenses acatar las estrategias #QuédateEnCasa y #SanaDistancia.
Además, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) señaló que se suman 11 casos de hidalguenses atendidos en otras entidades, además 211 pacientes ya se recuperaron.
Con lo anterior la curva de contagios no se detiene y continúa un aumento acelerado, pese a que únicamente queda una semana para que esta situación pueda controlarse, el Ejecutivo fue insistente en recordar a los ciudadanos que, de seguir con el incremento de contagios, en días podría generarse el colapso del sistema de salud en la entidad.
Señaló que, además del Hospital de Respuesta Inmediata Covid también se están adaptando otros espacios para atender a los pacientes con esta enfermedad, debido a que según investigadores en unos días los hospitales de la entidad podrían se insuficientes y por lo tanto la muertes por el virus se multiplicaran.
Fayad Meneses, exhortó acatar las medidas del #HoyNoCircula y verificar los días que pueden salir con sus automóviles respetando el límite de dos personas por auto y únicamente a lugares esenciales, para evitar que la gente se aglomere y esto genere contagios masivos.

Por Itzell Molina