Cargill México inaugura línea de producción

Inauguraron la nueva línea de producción de la planta Cargill ubicada en el municipio de Atitalaquia, ampliación que representa una inversión inmediata de 320 millones de pesos y la generación de 50 nuevos empleos, así lo dijo el secretario de desarrollo económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El funcionario señaló que actualmente se trabaja por promover todas las inversiones que contribuyan a la reactivación económica del estado y que generen empleos, al reconocer que tal nuevo proyecto de Cargill reafirma la confianza de la empresa en Hidalgo.

“Somos una entidad con una excelente ubicación geográfica, además de un desarrollo económico estable, lo que nos vuelve confiables y hace que los inversionistas volteen a vernos”, dijo Romo Cruz.

En su momento Marcelo Martins, presidente de Cargill México, agradeció al territorio hidalguense por los 22 años en la entidad siendo los mayores productores de la localidad.

Informó que la inversión para la nueva línea es de aproximadamente 320 millones de pesos y tendrá una capacidad instalada para producir 22 mil botellas de 0.9 litros por hora.

Por Nasvid Villar

Compartir