Capturan banda de asaltantes a través de cámaras de videovigilancia

 La coordinación operativa y el trabajo de inteligencia que se desarrolla mediante el C5i de Hidalgo, de la mano con la Policía Estatal, derivó en la detención de una banda dedicada al asalto a cuentahabiente, originaria de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, en la Ciudad y Estado de México.

Inicialmente, una llamada al 9-1-1 de Emergencias alertó sobre el asalto con aparente arma de fuego a una persona que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Gran Sur de Mineral de la Reforma.

Con ello fueron ubicados: un vehículo compacto Nissan March, negro; una motocicleta Bajaj Discover, azul; y un auto Mitsubishi Mirage, gris; matrículas del Estado de México, por lo que se dio seguimiento a los movimientos y ruta de escape que tomaron, a través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Los detenidos son M.A.B., de 43 años; J.G.Z., de 36; M.M.S.R., de 32; L.A.B.G., de 40; L.A.M.C., de 29; y M.L.V., de 26 años, originarios de la Ciudad y Estado de México, y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.

Por Juan Manuel Pérez

Compartir