Capacitación de Jacobo Cabrera online de activación física rítmica 2020

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) ofreció del 25 al 29 de mayo la capacitación online “Activación física rítmica 2020” a cargo del ponente, Jacobo Cabrera, dirigida a los promotores deportivos con la finalidad de disminuir el sedentarismo en la población.

En la exposición se contó con un total de  341 inscritos, de 30 municipios entre Actopan, Apan, Atlapexco, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, y otros más.

De igual forma, tomaron parte representantes de Chiapas, Estado de México, ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara, Yucatán, Michoacán, Morelos, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Durante el encuentro online se realizaron cinco presentaciones teóricas, 10 videos prácticos y cada alumno presentó cinco tareas teóricas, cuatro prácticas, un proyecto final y una evolución diagnóstica, asimismo, se entregaron más de 500 videos prácticos y tareas teóricas.

Realizándose en cinco clases intensivas, algunos de los temas vistos fueron: vuelta a la calma, calentamiento práctico, las capacidades físicas, secuencias bilaterales, métrica musical entre otros temas.