Cancelan celebración presencial del Grito de Independencia

Pese a que la entidad continúa en semáforo naranja, este año no habrá celebración presencial del Grito de Independencia, sin embargo el Gobierno de Hidalgo dio a conocer la estrategia #ElGritoEnTuCasa, con la finalidad de que dicho día no pase desapercibido y en acato a las medidas preventivas de Covid-19 será transmitido de manera virtual y por televisión.
A través de redes sociales, el gobernador, Omar Fayad Meneses dio a conocer que a partir de las 17:45 horas comenzará una transmisión especial por Radio y Televisión de Hidalgo, mediante la cual se podrá disfrutar un espectáculo aéreo de drones.
Afirmó que dicha estrategia fue planeada para no dejar sin celebración a los miles de hidalguenses que asisten cada año a Plaza Juárez, sin embargo, recalcó que en esta ocasión este espacio se encontrará cerrado y sin acceso para las personas acudan a celebrar.
Lo anterior con la finalidad de prevenir aglomeración, así como más contagios, ya que este domingo se reportaron 11 mil 436 casos acumulados, de los cuales desafortunadamente mil 784 han fallecido y, por otro lado, dos mil 272 se recuperaron.
Asimismo, aclaró que 376 pacientes se encuentran dentro de la categoría “sospechosos”, además la Secretaría de Salud federal (SSa) sumó 325 casos de personas originarias de Hidalgo pero que son atendidos en otros estados.
Por último, el Ejecutivo estatal, recomendó no realizar fiestas o reuniones con mucha asistencia para disminuir el riesgo de contagios y, por ende, mayor número de defunciones.

Por Itzell Molina