Calma política en Tula, proceso electoral en puerta: Vocal del INE

El vocal Ejecutivo del distrital 05 con cabecera en Tula del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Duarte Romero consideró que de cara al próximo proceso electoral de 2020, por ahora el clima político está muy tranquilo por cómo se han desarrollado las cosas hasta el momento.

En entrevista, la autoridad electoral señaló que actualmente nadie se ha inquietado, y que está muy tranquilo, porque podría decirse que falta mucho para la contienda, “aunque ya está a la vuelta de la esquina”.

Sostuvo que la tranquilidad que se respira hasta ahora, se debe en parte a que, en los comicios federales más recientes, hubo un claro ganador y no se aturdió el clima postelectoral ni hubo conflictos de ningún tipo: “entonces, eso ayudó a que se tranquilizaran las aguas y eso ayuda a que se mantenga el escenario sin inquietudes por el momento”.

Expresó que a nivel distrital, al igual que en el ámbito nacional se ha mantenido la madurez política en estos primeros seis meses de alternancia, “con sus diferentes pronunciamientos, pero sin problemas jurídicos en materia electoral, lo que habla del buen juicio como sociedad politizada”.

En ese tenor indicó que desde los comicios de 2018 se empezó a ver ese escenario por cómo se comportó el electorado, por la gran participación que hubo y por la cantidad de gente que salió a las urnas.

Por último dijo que resultaría importantísimo que la sociedad siguiera con participaciones nutridas en los procesos electorales para hacer escuchar su voz sin que haya lugar a dudas de que el pueblo es el que elige.

Por Miguel A. Martínez

Compartir