CAAMTH realiza obras por más de 8 mdp en Tizayuca

 Tizayuca.- La Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMTH), informó que durante el periodo que comprende al Programa Operativo Anual de Septiembre de 2018 al mes de Agosto de 2019 se han ejercido un más de 8 millones 921 pesos en obra pública hidráulica, correspondientes al 2018 y 2019.

El programa Operativo ejecutado por la CAAMTH contempló un total de 19 obras de la cuales diez son de drenaje sanitario y nueve de ampliación infraestructura en la red hidráulica del municipio.

Las comunidades beneficiadas por obra o infraestructura fueron Emiliano Zapata, El Carmen, Ciudad de los Niños, Barrio El Pedregal, Tepojaco, Rancho Don Antonio, Expresidentes y Emiliano Zapata.

El director de la CAAMTH Sergio Soto Hernández aseveró que las obras obedecen a la necesidad de ampliación de redes Tanto drenaje como de agua potable.

Según cifras del INEGI la población alcanzada en Tizayuca hasta 2015 es de 119,442 habitantes, esto comparado con cifras de 2005 que era de 46,344 habitantes en el municipio, indica que se ha duplicado la cantidad en solo diez años.

Por Imelda Córdova

Compartir