Buscaran tres hidalguenses dirigencia nacional de Morena

Al menos tres personas originarias de Hidalgo se registraron para contender por la presencia o la secretaría general nacional de Morena, según la lista dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (NE).

Entre los nombres se encuentran Miguel Ángel Núñez Olivares, originario de Tianguistengo, por la dirigencia, así como Paola Cecilia Gutiérrez Zonorza y Martha Hernández Hernández, quienes acudieron ante la Junta Local del INE para solicitar su inscripción como aspirantes a la secretaría.

Un total de 105 personas se inscribieron en el proceso, de los cuales 51 corresponden a la presidencia, entre estos Yeidckol Polevnsky, quien ya fungió como lideresa de la agrupación, los diputados Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, así como el politólogo Gibrán Ramírez Reyes.

Mientras, para el segundo puesto se encuentran nombres como Antonio Attolini Murra y la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora. Por este contienden 53 militantes de Movimiento Regeneración Nacional.

El proceso se llevará a cabo por medio de una encuesta, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE conducir la renovación de los órganos de dirección morenistas porque sus militantes no pudieron establecer acuerdos.

  • Por Oliver García

Niega Doralicia Martínez vínculo con

el presidente del Concejo de Huejutla

Se deslinda la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Doralicia Martínez Bautista, del supuesto parentesco e imposición de la presidente del Concejo Municipal Interino de Huejutla, Lucia Bautista Hernández.

Detalló que en la similitud de los apellidos deriva que en la región Huasteca predominan los apelativos: Hernández, Bautista, Martínez, Vite, Sánchez, Ramos y De la Cruz, por lo que resulto fácil relacionarla con la Concejera.

Puntualizó su disposición a realizar cualquier aclaración sobre dichas acusaciones, sin embargo, comentó la necesidad de deslindarse del tema para evitar que se siga generando confusión entre la opinión pública, principalmente de la zona de la Huasteca.

Por último, aseveró que continuará trabajando en el Congreso de Hidalgo en beneficio de los pueblos originarios, principalmente para que tengan acceso pleno a la justicia y bienestar en sus familias.

Por Itzell Molina